El acné afecta a una amplia proporción de personas, principalmente adolescentes. Popularmente se atribuye a causas como cierto tipo de alimentos, mal funcionamiento del hígado o suciedad. Lejos de estos factores que no han sido comprobados científicamente, están sus verdaderas causas, una confluencia de varios
eventos:
.
1️⃣La obstrucción de los poros, condicionada de forma hereditaria y en muchas ocasiones empeorada por el uso de cremas o productos inapropiados.
.
2️⃣La proliferación de microorganismos facilitada por algunos tipos de sebo o grasa de la piel.
.
3️⃣La inflamación, generada por los microorganismos y el taponamiento de los poros.
.
4️⃣El estímulo hormonal (Principal causante de su aparición en la adolescencia o como manifestación de enfermedades hormonales).
.
5️⃣Todos ellos, en mayor o en menor medida provocan estos comunes pero indeseables “granitos”. Adicionalmente y distinto a lo que se piensa, el acné también puede aparecer durante los primeros días de vida o durante los primeros años, puede ser crónico o transitorio y también puede indicar una enfermedad interna, razón por la cual idealmente debe ser evaluado por nosotros los dermatólogos.
.
☝️Su tratamiento se hará dependiendo la edad, el tipo de piel, la gravedad y las secuelas tanto físicas como emocionales a las que esté relacionado. Lo que sabemos es que prevenir siempre será mejor que curar. Es decir, una terapia precoz que evite la aparición de cicatrices, siempre obtendrá un mejor resultado. .
👉¡Consulta a tiempo!.
Comentarios recientes