🧫 A estos microorganismos milenarios popularmente se les atribuye toda afección de la piel que cause rasquiña o comezón.
🤨 Aunque esto no es cierto, sí sabemos que con frecuencia causan problemas en el ser humano que van desde los pies hasta la piel cabelluda.
😨 En general, las infecciones por hongos se producen por entrar en contacto con personas, animales u objetos contaminados (pisos, cortaúñas, limas de uñas, ropa).
💦 La humedad y la maceración en ciertas zonas de nuestro cuerpo como lo son las ingles o los pies generan un ambiente propicio para su proliferación.
🦶🏽 Un ejemplo de esto es la muy común tiña de la uñas u onicomicosis. Allí el hongo encuentra su dulce hogar en el abrigo y humedad de nuestros pies calzados y al localizarse en las capas más superficiales de la piel, dificulta que nuestro sistema inmunológico lo reconozca, convirtiéndose así en nuestro acompañante por muchos años.
🤔 ¿Y sabes? Como te imaginarás las uñas no rascan. Caso contrario es la tiña de las ingles.
🤭 Un problema muy común en los deportistas.
Allí es común observar enrojecimiento y descamación acompañado de un muy intenso prurito o ganas de rascarse.
☝🏻 Cada zona de nuestro cuerpo tiene una consideración diferente y cada infección puede ser generada por diversos hongos que requieren un tratamiento particular.
🤗 Es por esto que la realización de exámenes de laboratorio y la asesoría de nosotros los médicos Dermatólogos es el inicio de una terapia efectiva.
Comentarios recientes